Seguidores

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los caminantes : Necropolis ( critica)


Ayer termine el libro y es una gozada. De nuevo , Carlos Sisi lo ha logrado.Debo reconocer que por motivos de tiempo en algunos momentos detenía la lectura. Aunque el libro me tenia enganchado.

De una forma sublime el autor juega con la cronología de los acontecimientos y entre laza todas las historias de los personajes en un único punto y que marca la recta final del libro.

Hay personajes grandiosos como por ejemplo Alba, las características de este personaje me llamaron mucho la atención y me pareció sencillamente perfecto su don.

El padre Isidro ( pese a ser hostiable a mas no poder) es un personaje increíble.

Otro punto que me gusto mucho fue sin duda el juego de Reza y los suyos, una especie de airsoft con ciertos blancos.

El libro es sin duda mejor que el primero y por supuesto mucho mas largo, mas de 430 paginas. De los que a mi me gustan .

El periplo personal de Juan Aranda es estupendo , aprovechando su condición de invisible para los zombis cruzara Málaga solo para encontrar supervivientes y acabara teniendo su propia trama al igual que el resto de personajes importantes.

-Moses y Isabel

- Reza y su grupo

-Alba y Gabriel ( La trama del hombre andrajoso es muy buena)

-El padre Isidro

- El escuadrón de la muerte

Todos y cada uno de los personajes tienen su importancia y los destinos de todos empiezan y acaban en un mismo sitio.

El final es un final abierto y que nos deja claro que la cosa no a acabado ahí y que no demasiado tarde podremos leer una nueva entrega.

¿Sera la ultima la tercera entrega?, ¿Habrá una cuarta?

Solo el tiempo lo dirá, ahora solo me queda recomendar este gran libro que merece un 10/10 y felicitar a su autor.A los que lo leáis disfrutadlo y recomendadlo a mas fans del genero.


Felicidades Carlos , sensacional trabajo.

4 comentarios:

  1. El libro es buenísimo. Por lo visto habrá una tercera entrega y última, se llamará "Hades Nébula".

    Lo esperamos con impaciencia, muy buen artículo si señor ;)

    Para mi, la mejor escena es la del puerto junto con la de la piscina.

    ResponderEliminar
  2. Buf! Siento discrepar totalmente.
    A mí me está costando una barbaridad leerlo y me está pareciendo un auténtico peñazo.
    No lo digo gratuitamente. Esto es así porque tiene mi atención totalmente disipada, al saltar de unos personajes a otros al más puro estilo de teleserie de TV americana. Para entendernos algo así como hace antena 3 con los anuncios.
    De modo que cuando estoy EMPEZANDO a interesarme por una de las enésimas subtramas, salte de improviso a otra, que puede ser incluso el relato de la infancia y la vida de un fulano.

    En esos momentos cierro el libro y me echo a dormir.
    El resultado de esto es que no me sé el nombre de casi ninguno de los personajes, no recuerdo con quién ni dónde está cada uno, además de resultar que no me importa lo que les pase a ninguno, al no ser significativos (a excepción de Aranda, que personalmente pienso que está infraexplotado en la historia)y de hecho estoy deseando que mueran unos pocos, porque hay demasiados, a ver si deja ya de bailar de una historia a otra.

    Así llevo dos meses, cuando el primero de Apocalipsis Z de M. Loureiro me lo ventilé en dos tardes, todo lo contrario que éste, que no sé si terminarlo. De momento me he leido otra novela entre medio, porque me está aburriendo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El si te gusta o no, eso es ya cosa tuya. A unos les puede gustar más que a otros o no gustarles nada, sobre lo que dices de los cambios de tramas, no deja de ser un estilo más. Stephen King por ejemplo, esto es algo que le comente al escritor y mi colega David Mateo. Ahora por ejemplo, me estoy leyendo IT (Obra maestra) pero aparte de ser un tocho, lo que se me hace pesado es lo mucho que King se enrrolla.
      Por lo demas me gusta.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo estoy leyendo ahora mismo Necrópolis y me está gustando bastante más que el primero. El pasaje de la piscina y Bob es digno de ser llevado al cine.

    ResponderEliminar